Cada 4 años, hay un mes que todos esperamos por igual; grandes y chicos, hombres y mujeres. 30 días donde la magia, los héroes, las gestas que pasan a la historia y los grandes villanos, se concentran en un solo lugar. Esta vez, el mes es junio y el lugar, Sudáfrica. Bienvenidos al mundo donde 23 seres humanos se pueden trastocar, por aquel poder que solo brinda la pasión, en leyendas vivientes y anotar sus nombres en el infinito; o sentenciarse y reservar su lugar en el banquillo de los acusados de por vida. Un universo donde la desconfianza se presenta ante cada fallo, cada tarjeta, cada penal, pero es aceptada como parte de la mística que solo ese período de tiempo puede regalar.
Algunos de los principales caballeros de esta historia no podrán reclamar el trono el 11 de Julio. Cayeron vencidos en las batallas y quedaron fuera de la guerra. Y nos lamentaremos, claro que sí, porque sin ellos el cuento tendrá su desenlace, pero le faltará un toque de excelencia. Es como un gran relato con oraciones acortadas por un autor apurado, de forma deliberada.
¿Quiénes serán los destinados a levantar el trofeo que los eternizará en los anales de la gloria? ¿Y quienes aquellos a los que la historia les habrá reservado el amargo lugar de quedarse a un paso? Por nuestra parte, ¿Volveremos - volveremos o tan solo volveremos a ser los de siempre? ¿Confirmará nuestro chico su magnificencia o le dará la razón a quienes lo han convertido en la comidilla de las comidas (y asados)? ¿Será aquel 10 del lado de adentro de la cal, un 10 del lado de afuera?
Ese mes no conoce de calendarios. Porque para el mundo ese mes comienza mañana, 11 de junio. El mes de las preguntas, pero también de las respuestas. De las historias que pasan de generación en generación, de héroes y de leyendas. Faltan unas horas para que empiece ese mes. El que todos esperamos 4 cada años.
0 comentarios:
Publicar un comentario